Retomarán proyecto de la barrera

Por Luis García
Quequi
Se retomará el proyecto para la colocación de la barrera rompeolas que blindará de la erosión a la zona de la playa El Recodo, la más afectada por la pérdida de arenales.


Para este efecto, ya se está trabajando con el Gobierno del Estado, según dio a conocer la secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático de Solidaridad, Samantha Álvarez.


«Estuve en contacto con Rafael Aznar, quien es el director estatal de Zofemat, estamos trabajando en eso para poder implementarla», aseguró.


Además de ello, se aprovechará el tonelaje de arena que se rescató mediante secado y cribado que se heredó de la pasada administración para devolverla a las zonas afectadas por la erosión.


«Dejaron un stock de arena que se va a trabajar para poderlo implementar en las playas, vamos a seguir con el trabajo igual que es rescatar la arena, que es un trabajo muy cuidadoso porque el tema de la arena es muy delicado y tiene un proceso muy especial».


De acuerdo con la funcionaria, en coordinación con Zofemat se está realizando el balance de cuáles son las zonas costeras con mayor necesidad de atención.

No hay comentarios

Deja una respuesta