Sería escape o suicidio
Tres custodios inmiscuidos en fuga o muerte en el Cereso, de asesino de un niño.
Cancún
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi
Tres custodios del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Cancún, quedaron a disposición del Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común, acusados del delito de evasión de reo, tras la fuga de Gilberto “N”, acusado de asesinar a su hijastro de dos años de edad. La Policía de Investigación, adscrita a la FGE, realizó un operativo hacía en el interior del penal, toda vez que, por la mañana del domingo, corrió el rumor de que el delincuente se había suicidado y no escapado.
En tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, confirmó en un comunicado que, al confirmarse la ausencia del presunto asesino Gilberto “N”, se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y localización.
Las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias de la misteriosa fuga ocurrida la noche del sábado, cuando ni siquiera era día de visita. Mientras tanto, exhortaron a la ciudadanía a colaborar con información relevante que pueda contribuir a su captura, comunicándose a las líneas de emergencia 911 o 089, para reportes anónimos.
Por el momento se mantiene un operativo policíaco por cielo y tierra, donde se han desplegado dispositivos de seguridad para dar con el paradero de Gilberto “N”.
Este hombre fue detenido el pasado 10 de octubre, luego de ser buscado por más de 24 horas, por propinarles una golpiza a sus dos hijastros, de los cuales uno perdió la vida.Cabe mencionar que apenas el jueves pasado un juez de Control vinculo a proceso al presunto delincuente, por lo que el domingo se emitiría la información sobre el proceso penal que enfrentaría el delincuente, sin embargo, antes de que fluyera todo sobre el indiciado, este logró escaparse de la justicia.
Investiga FGE la evasión
Cancún
Por Redacción
Quequi
El titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, acompañado del subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Zona Norte, Antonio Esteban Amador Peralta; ministerios públicos, peritos y policías de investigación de este organismo autónomo, encabezó un recorrido en las instalaciones del centro penitenciario, luego de la fuga del sábado de un interno, cuya búsqueda continúa en este municipio.
El fiscal general fue categórico y dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias en este hecho que tanto daño hace a la sociedad, por lo que no se tolerará ninguna acción u omisión por parte de las autoridades penitenciarias de Benito Juárez.
A fin de obtener datos de prueba para integrarlos a la carpeta de investigación por la fuga de Gilberto “N”, el fiscal general verificó cámaras de monitoreo dentro del penal, además de que supervisó diversas secciones del centro penitenciario.
El ahora prófugo es identificado como Gilberto “N”, quien recientemente fue vinculado a proceso por su probable participación en hechos que podrían ser constitutivos de los delitos de homicidio calificado, violación y lesiones calificadas en agravio de dos menores de edad.