Tres custodios del Cereso de Cancún detenidos por la fuga de Gilberto “N”

Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo

Tres custodios del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Cancún, quedaron a disposición del Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común acusados del delito de evasión de reo, tras la fuga de Gilberto Guzmán, acusado de asesinar a su hijastro de dos años de edad. La Policía de Investigación adscrita a la FGE realizó un operativo hacía en el interior del penal, toda vez que por la mañana del domingo corrió el rumor de que el delincuente se había suicidado y no escapado.

En tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo confirmó en un comunicado que al confirmarse la ausencia del presunto asesino Guzmán, se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y localización.

Las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias de la fuga misteriosa ocurrida la noche del sábado cuando ni siquiera era día de visita. Mientras tanto, exhortaron a la ciudadanía a colaborar con información relevante que pueda contribuir a su captura, comunicándose a las líneas de emergencia 911 o 089 para reportes anónimos.

Por el momento se mantiene un fuerte operativo policíaco por cielo y tierra, donde se han desplegado fuertes dispositivos de seguridad para dar con el paradero de Gilberto.

Este hombre fue detenido el pasado 10 de octubre, luego de ser buscado por más de 24 horas, por propinarles una golpiza a sus dos hijastros, de los cuales uno perdió la vida.

Cabe menciona que apenas el jueves pasado un Juez de Control vinculo a proceso al presunto delincuente, por lo que el domingo se emitiría la información sobre el proceso penal que enfrentaría el delincuente, sin embargo, antes de que fluyera todo sobre el indiciado este logró escaparse de la justicia.

No hay comentarios

Deja una respuesta