Muere el ‘Kompa Yaso’
El comediante estuvo varios días en coma tras un accidente cerebrovascular.
Por Agencias
Ciudad de México
Eleazar del Valle, mejor conocido como “Kompa Yaso”, falleció después de casi una semana hospitalizado y en coma inducido debido a un accidente cerebrovascular que acabó apagando su vida.
El humorista de 53 años, que usaba una máscara terrorífica cubriendo la mitad de su rostro, fue hallado inconsciente por su madre y trasladado de urgencia al hospital, donde los médicos tomaron la decisión de inducir un coma para proteger su cerebro. Pero el daño resultó irreparable.
Del Valle, nacido en el estado de Hidalgo, fue un comediante que dedicó gran parte de su vida a hacer reír, al teatro y la conducción. Aunque no terminó sus estudios en Actuación y Dirección en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), su pasión por el humor lo llevó a labrarse un nombre en la escena de la comedia mexicana.
El “Kompa Yaso” fue una figura habitual en programas como “Chisme No Like” y realizó múltiples presentaciones en vivo en varias ciudades de México. En febrero de 2024 ya había sido hospitalizado por complicaciones de salud, pero se mantuvo activo en su carrera.
Aunque inicialmente soñaba con ser galán de telenovelas, fue la comedia la que le dio un lugar en el corazón del público. «Quería ser galán de telenovelas, pero la máscara resultó mejor. Siempre me incliné demasiado por la comedia», comentó.
SENTIDO ADIÓS
La muerte del comediante Eleazar del Valle, conocido como “Kompa Yaso”, ha causado gran conmoción en el mundo del espectáculo. Colegas y admiradores han expresado sus condolencias a la familia de Eleazar tras enterarse de su fallecimiento.
El histrión cómico, que ocultaba la mitad de su rostro con una máscara aterradora, recibió una emotiva despedida de la cantante Ana Bárbara, con quien colaboró en el programa ‘Tengo talento, mucho talento’ y quien fue víctima de su humor negro en la mayoría de las emisiones; razón por la que las palabras de la cantante son de interés mediático. La cantante de 53 años escribió que lo extrañará y destacando su gran calidad humana, admitió que, aunque en secreto, «ella también lo amó».
«Te echaré de menos. (sé que lo que me estás contestando desde el más allá) Donde están abrazando tu ingenio y disfrutando de tu calidad humana. Vuela a ese lugar donde descansarás en paz . No te lo dije, pero tenías razón, ¡en silencio, pero también te amé!»