Invitan al ‘National Pancake Day’
Por Alejandro García
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y la empresa IHOP continúan con la lucha contra el cáncer infantil y anuncian el “National Pancake Day” el próximo 29 de octubre, ofreciendo sus emblemáticos Buttermilk Pancakes a un precio especial de 39 pesos; este evento a nivel nacional se realiza por undécimo año consecutivo.
Paulina Castillo, fundadora y presidenta de AMANC resaltó la importancia de que la gente participe y acuda a este restaurante a consumir, ya que entre más órdenes de pancakes pidan, mayor será la recaudación para apoyar a niños y adolescentes con cáncer.
“Vencer el cáncer es posible, pero para lograrlo debemos trabajar juntos. El “National Pancake Day” es una manera deliciosa de colaborar y trabajar en equipo: empresarios, gerentes, cocineros, camareros, voluntarios, proveedores, clientes, medios de comunicación y familias. Es un momento de celebración y solidaridad, y toda la recaudación se destinará al apoyo de niños que merecen una oportunidad de recuperar su salud.”
En Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, capítulo Quintana Roo, son actualmente 108 menores los que están en algún tratamiento, y desde hace cinco años que se fundó en el estado, han brindado el apoyo a 256 niños con resultados positivos y se han tocado 31 campañas con motivo de haber finalizado tratamiento y haber vencido al cáncer.
En la actualidad, el cáncer infantil es una de las principales causas de muerte por enfermedad en niños mexicanos de 5 a 14 años, y hay más de siete nuevos casos registrados anualmente. Por ello, desde 2014 IHOP ha colaborado en la lucha contra el cáncer infantil a través de donaciones y campañas de responsabilidad social, contribuyendo a la tasa de supervivencia del 57% (AMANC).
En este sentido y por cuarto año consecutivo, estarán disponibles cupones por dos buttermilk pancakes durante el National Pancake Day por el mismo precio especial y serán canjeables del 30 de octubre al 30 de noviembre de 2024.
Desde 2014, IHOP México, a través de su National Pancake Day anual, ha recaudado cerca de 12 millones de pesos para niños y adolescentes con cáncer, brindando apoyo a niños y sus familias, incluyendo medicamentos, hospedaje, alimentación, transporte a hospitales y atención psicosocial. El objetivo de este año es superar las ventas de 2023, año en el que se recaudó 35 mil 133 pesos en favor de la causa.