Busca evento mitigar la huella de carbono
Entregará la AHCPM&IM donativo a Oceanus A.C.
Por Alejandro García
Por segundo año consecutivo, el Cancún Travel Mart será un evento carbono neutral, alineado con el Plan de Comunicación de Hotelería Sostenible de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, compensando cerca de 100 toneladas de carbono, 15% más que el año pasado, mediante un donativo a Oceanus A.C., organización que trabaja en la restauración del arrecife mesoamericano, comentó Israel Urbina Acuña, director de I Love México Travel, la agencia de relaciones públicas.
En su trigésimo sexta edición el Cancún Travel Mart, ante el aumento de touroperadores se estima que aumente la huella de carbono, por ello se realizará un donativo para su mitigación.
“El año pasado iniciamos para que fuera un evento de carbono neutral, significa que medimos toda la parte del impacto de carbono que genera este evento y llegamos a una medida que fueron 84 toneladas de carbono, generado por el tráfico, los eventos, los vuelos, todo en general; y lo que estamos viendo es que este año tendremos un incremento de 10% a 15% y creemos que vamos a llegar a unas 100 toneladas de carbono que se generarán”.
Debido a lo anterior, comentó que, volverán a mitigar este impacto por medio de un donativo que se puede hacer, regularmente, mediante compra de bonos de carbono o donativos a asociaciones civiles que están haciendo tema de ecología, en este caso la AHCPM&IM decidió hacer un donativo para la mitigación de la huella de carbono a Oceanus A.C.
La mitigación de la huella de carbono es un conjunto de acciones que se pueden tomar para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y frenar el cambio climático.
En el ámbito empresarial, se pueden tomar medidas como: Contratar energía de fuentes renovables, cambiar los gases refrigerantes por otros con menor potencial de calentamiento global, programar el apagado y desconexión automática de los equipos y promover el trabajo flexible.