Da banderazo al ‘Bachetón’

Estaré presencialmente checando y supervisando los trabajos; es una petición de los vecinos: Luis Mendoza.

CIUDAD DE MÉXICO
Por Redacción
Con el compromiso de dar prioridad a los servicios urbanos en la Alcaldía Benito Juárez, el alcalde Luis Mendoza dio el banderazo inicial al programa “Bachetón 2024”, en compañía de la jefa de Gobierno, Clara Brugada y en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.


“Vengo con la jefa de Gobierno donde estamos armando el ‘Bachetón’, y estoy iniciando aquí en la colonia Del Valle; mi interés es pasar por toda la alcaldía Benito Juárez. Sé que hay muchas quejas, denuncias, muchas solicitudes, estaremos en cada colonia, y yo estaré presencialmente checando, supervisando los trabajos de los baches”, puntualizó el alcalde.


En este sentido, durante el evento de arranque del programa, en compañía de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y de las y los alcaldes de las demarcaciones, se destacó que esta problemática se debe combatir de manera conjunta entre el Gobierno central y los ediles de las 16 alcaldías.


De acuerdo con cifras del Gobierno de la Ciudad, para el 69% de la población los baches representan una de las principales problemáticas en la CDMX, por lo que en la Alcaldía Benito Juárez cubrirá la reparación de 851 baches reportados a lo largo de las colonias Del Valle, con el objetivo de que las y los benitojuarenses sigan sintiéndose orgullosos de la demarcación en donde viven.


Asimismo, Luis Mendoza, señaló que se dará inicio con la labor de bacheo en las colonias Del Valle Norte, Del Valle Centro y Del Valle Sur, donde se han recibido diversos reportes.


“Sé que es una gran problemática para los vecinos de Benito Juárez y le voy a poner todo mi empeño, vamos a darle con todo también en la zona oriente de la alcaldía”.


El “Bachetón” no solo busca mejorar la experiencia de conducción en Benito Juárez, sino también reducir los accidentes relacionados con el mal estado de las calles, beneficiando a conductores, ciclistas y peatones por igual.


En las próximas semanas, las autoridades han informado que se trabajará intensamente para cubrir los puntos más afectados, dando prioridad a las zonas de mayor afluencia vehicular.


Con este programa, se espera que Benito Juárez se convierta en un ejemplo a seguir en cuanto a mantenimiento vial, elevando los estándares de seguridad y bienestar en la capital del país.

No hay comentarios

Deja una respuesta