Anuncia Joe Biden ayuda por huracanes

El mandatario visitó Florida en donde se atenderán afectaciones con inversión de 12 mdd.

Por Agencias
Ciudad de México

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó a Florida ayer por la mañana para evaluar el área afectada por los recientes huracanes y anunciar 612 millones de dólares asignados para proyectos energéticos y de reconstrucción en otros estados afectados por los huracanes Helene y Milton, que también devastaron Georgia y Carolina del Norte.


Biden participó en un recorrido aéreo por las zonas afectadas cerca de San Petersburgo y Tampa. Asimismo, sobrevoló el estadio Tropicana Field, sede de los Tampa Bay Rays, cuyo techo fue destruido la semana pasada por Milton, por lo que no pudo fungir como refugio, como estaba planeado.


“Afortunadamente, el impacto de la tormenta no fue tan catastrófico como habíamos previsto”, dijo Biden. “Pero para algunas personas, fue catastrófico. Todas aquellas personas que no sólo perdieron sus hogares, sino, lo que es más importante, aquellas personas que perdieron la vida y a sus familiares”, añadió.


Asimismo, el presidente estadunidense anunció planes para varios proyectos energéticos. Dos empresas con sede en Florida recibirán 94 millones de dólares para ayudar a reconstruir las redes eléctricas de la zona.


Las autoridades de Florida han confirmado 17 muertes tras el paso de Milton por la costa de Tampa la semana pasada. Más de un millón de residentes siguen sin electricidad debido a la tormenta, que llegó poco después del impacto del huracán Helene el 26 de septiembre.


Biden habló junto al alcalde de St. Pete Beach, Adrian Petrila, y la presidenta del condado de Pinellas, Kathleen Peters, y señaló que ambos habían sufrido daños en sus hogares debido a las tormentas.


“Pero dieron un paso adelante no sólo para cuidar de sí mismos”, destacó.


La Casa Blanca busca que el Congreso actúe rápidamente para asegurarse de que la Administración de Pequeñas Empresas y FEMA (Agencia Federal de Manejo de Emergencias, por sus siglas en inglés) dispongan del dinero que necesitan para superar la temporada de huracanes, que finaliza el 30 de noviembre en el Atlántico.

En apenas una semana tras Helene, la agencia se había gastado casi la mitad de

No hay comentarios