Regalan tonelada de pescado

Por Luis García
Quequi
Para que no se desperdicie el excedente de la captura de escama que se pesca en esta temporada y no se puede vender a falta de comprador, pescadores de la Cooperativa “Xaman Ha” donaron una tonelada de pescado fresco.


«Enviamos media tonelada al Centro de Retención y media tonelada a Desarrollo Económico»


Está ultima para que fuera repartida en comunidades de escasos recursos, explicó el secretario de esta cooperativa pesquera, José Gómez Burgos.


Y es que el entrevistado refirió que ante la incertidumbre de la demanda «se pierde bastante producto» y agregó que con los cierres de puerto se ve afectada la parte operativa pues no hay hielo disponible, los camiones de transporte del producto provenientes de Mérida no llegan, por lo que no se descarta que salga más excedente en la temporada.


De ahí la necesidad de contar en la localidad con una empacadora para que se pueda almacenar la escama que se pesca para luego mandarla de exportación.


«Necesitamos un área donde poder almacenarlo, conservarlo, procesarlo, inclusive pudiera darse la exportación más suave, estando en el Estado se puede mover en cualquier puerto», concluyó.

No hay comentarios