Inicia cuenta regresiva

Se acerca el “Viernes de Box” en Puebla, donde el “Pollo” López será embajador de Cancún.

Por Alberto Salazar
Las alertas están encendidas en el campamento del tapatío Christopher “Pollo” López, pues enfrentará un duelo del más alto grado de dificultad, cuando se mida en duelo de poder a poder con el también invicto, el colombiano Edwin “Roca” Barrios, en contienda donde el ganador se catapultará a la parte alta de los rankings mundialistas dentro de las 122 libras (55.338 kilogramos).


El jalisciense Cristopher López Rodríguez, quien posee registro de 17 victorias, 2 empates y 11 nocauts, integrante del equipo de “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez; “Boxing Time Promotions”, que dirige Guillermo Rocha; y “Latin KO Promotions”, de Oswaldo Kuchle, organizadores de la velada boxística, defenderá su reinado Internacional de peso Supergallo que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) ante el sudamericano Barrios, de 23 años de edad y quien presenta récord de 11 triunfos con 8 nocauts.


El “Pollo” López y Edwin “Roca” Barrios se enfrentarán este viernes 18 de octubre sobre el cuadrilátero del gimnasio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en combate que será transmitido a millones de hogares en vivo a través de Box Televisa del Canal 5, por Televisa Univisión Deportes Network y por la plataforma de streaming ViX en América y Europa.

Gabriela “Bonita” Sánchez tiene en puerta el duelo más complicado de su carrera, cuando arriesgue el título mundial Plata del CMB de peso Mosca.


En otro choque de campeonato en la “Angelópolis”, la poblana Gabriela “Bonita” Sánchez tiene en puerta el duelo más complicado de su carrera, cuando arriesgue el título mundial Plata del CMB de peso Mosca ante la ex campeona mundial japonesa Tomoko Okuda, quien busca recuperar el trono tras conquistar el título Supermosca en el 2020.


La “Bonita” Sánchez Saavedra (10-6-0, un nocaut) apelará al apoyo de su fanaticada para sortear el complicado obstáculo en el duelo principal de “Viernes de Box” de Televisa ante la japonesa Okuda, quien se presenta con registro de 8 triunfos, 6 reveses, 2 empates y 2 nocauts.


Okuda, ex campeona del mundo, buscará su segunda corona, y amenaza con sorprender a propios y extraños con su poderío entre las dieciséis cuerdas, arrebatándole la corona a la mexicana, dejando caras largas entre la fanaticada poblana.


En tanto, para el invicto tapatío Heriberto “Viejón” Flores no hay otro camino para el nocaut que el combate cuerpo a cuerpo cuando se mida en duelo de ponchadores con el contendiente mundialista Dante “Crazy” Jardón en el choque principal de respaldo de la cartelera poblana.


Este combate difícilmente llegará a la distancia pactada, por lo que Flores, pupilo de Martín “Pollo” Gallegos apostará por buscar el nocaut apenas suene la campana.

No hay comentarios