Tiene siete frentes en la guerra

Intensifican los ataques en la franja de Gaza.

Israel
Por Agencias

Israel intensificó sus ataques en Beirut, donde ordenó la evacuación de 25 zonas, al tiempo que en la franja de Gaza bombardeó una mezquita, una escuela y lanzó ataques contra posiciones del ejército sirio, la víspera del aniversario de la incursión de Hamas en el territorio israelí que tuvo saldo de mil 200 muertos, detonante de la ofensiva de Tel Aviv que ya deja casi 42 mil palestinos asesinados.

El premier israelí, Benjamin Netanyahu, visitó ayer a sus tropas en el norte del país y afirmó que hoy, Israel se defiende en siete frentes contra los enemigos de la civilización, al referirse a los combates que libra en Gaza, Cisjordania, Líbano, Yemen, Siria, Irak e Irán, donde actúan milicias respaldadas por Teherán que forman el llamado eje de resistencia islámica, opuesto a Israel y Estados Unidos como principales enemigos.

Hace un año sufrimos un golpe terrible, declaró Netanyahu en referencia al ataque de Hamas que desató la devastadora ofensiva israelí contra Palestina y que hoy se extiende en la región. Netanyahu sostuvo que el ejército transformó la realidad de un extremo al otro. El mundo entero está impresionado por los golpes que estamos asestando a nuestros enemigos, aseguró y añadió que tras haber debilitado a Hamás, pretende hacer lo mismo con Hezbolá.

Hamas, que gobierna Gaza desde 2007, elogió el glorioso ataque del 7 de octubre. Hizo añicos las ilusiones que el enemigo se había creado, convenciendo al mundo y a la región de su supuesta superioridad y capacidades, afirmó en un video Jalil al Haya, miembro del grupo basado en Qatar. La aviación israelí bombardeó suburbios en el sur de la capital libanesa y anunció que atacó centros de recopilación de inteligencia y de mando de la infraestructura terrorista, incluidos depósitos de armas.

Hezbolá impidió un intento del ejército de Tel Aviv de cruzar la frontera en la zona del asentamiento israelí de Manara. Ayer la milicia chiíta lanzó drones y misiles contra bases militares israelíes al sur de la ciudad de Haifa que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no lograron interceptar; cinco personas resultaron heridas por metralla, reportó el Hospital Rambam.

No hay comentarios