Buscan impulsar turismo religioso con santuario
Por Blanca Silva
Debido al éxito que ha tenido el Santuario María Desatadora de Nudos para impulsar el turismo religioso, otros destinos del estado como Tulum, buscan replicar el lugar, reveló el Obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, monseñor Pedro Pablo Elizondo.
Actualmente, el Santuario ubicado en la Zona Sur de Cancún, recibe hasta 19 autobuses en su mayoría provenientes de los estados del Sur-Sureste del país, aunque también hay gente que viene del interior del estado, como las comunidades de la Zona Maya, a visitar el lugar y las playas sin pernoctar en el destino.
Para Monseñor Pedro Pablo Elizondo, esta afluencia refleja la extensión del turismo religioso en la Península de Yucatán, por lo que algunas parroquias empiezan a colocar una imagen de María Desatadora de Nudos para impulsar este segmento.
Detalló que el Santuario de Cancún recibe visitantes de Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Veracruz y Tabasco, además de turistas internacionales, debido a la devoción por la Virgen Desatadora de Nudos, que ha hecho que otros municipios volteen a verla y busquen replicarlo, para lo cual hay varios proyectos también en otros estados.
Explicó que el objetivo es ayudar a la gente a encontrar con Dios de una forma nueva para tener paz y tranquilidad, en un ambiente acogedor de oración, como está sucediendo también con la iglesia la Estrella del Mar, ubicada en Puerto Juárez.
Se trata de una capilla remodelada ubicada frente al mar, que está atrayendo también muchos feligreses para realizar sus celebraciones, incluso en maya, pues mucha gente mayor no habla español y buscan un sacerdote que lo hable para celebrar la misa.