Vecinos rescatan del abandono el cementerio de Solferino

Kantunilkín, 6 de octubre.— Comprometidos con su comunidad, un grupo de amigos de Solferino limpiaron el panteón del poblado, que estaba totalmente desatendido.


En el marco de la cercanía de las celebraciones de los Fieles Difuntos, los amigos y vecinos de Solferino ponen el ejemplo al dedicar la jornada a la limpieza de ese espacio, donde se encuentran los restos de sus familiares.


De acuerdo con un boletín, los habitantes están conscientes de la urgencia de limpiar el panteón y pusieron manos a la obra este domingo por la mañana, armados con rastrillos, machetes, escobas, entre otras herramientas, para dejar impecable el cementerio.

Solferino es un pequeño poblado con casi 900 habitantes, según el censo de 2020 del Inegi. La población está a 13 km del puerto de Chiquilá y a 34 de la cabecera municipal, muy cerca de los límites del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, Área Nacional Protegida con una extensión de 155 000 ha, de las cuales tienen un gran valor sus humedales. Forma parte de la provincia biótica de Yucatán en la región biogeográfica de Yalahau.

No hay comentarios