Continúa el apoyo al sur

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el corredor turístico Benito Juárez – Isla Blanca.

Cancún
Por Alejandro García

Como parte de los 100 compromisos que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo buscará llevar a cabo durante su sexenio, está el Corredor Turístico Benito Juárez – Isla Blanca, que forma parte de la mejora en la infraestructura de carreteras y conectividad en diversas regiones del país.

Como parte de la reconstrucción de corredores turísticos de México, se contempla la creación de este Corredor Turístico Benito Juárez-Isla Blanca, que es específicamente el compromiso número 84.

El anuncio lo hizo durante su discurso en el Zócalo capitalino, tras asumir la presidencia, y pidió a la ciudadanía un poco de su paciencia, para cumplir los 100 compromisos en los próximos seis años, como parte del segundo piso de la 4T.

“Seguiremos con caminos artesanales para conectar comunidades y con la construcción de puertos, aeropuertos y carreteras que generen desarrollo con bienestar y al mismo tiempo fortalezcan la infraestructura y conectividad en nuestro país y potencien la inversión”, agregó.

Isla Blanca, consta de una franja costera de 20 kilómetros y que en los últimos años se ha convertido en un destino importante para hoteles de alto nivel y actividades recreativas.


Esta zona ha permanecido por mucho tiempo como un área poco urbanizada y por ello ofrece actividades como la pesca deportiva, el kitesurf, kayak y ciclismo, consolidándose como un destino diversificado para el turismo de aventura y naturaleza.

Es el punto de salida más cercano para embarcarse a Isla Contoy y un sitio de salida para la observación de tiburón ballena durante la temporada que comprende los meses de mayo a septiembre. En la laguna se puede practicar la pesca deportiva con mosca de sábalo, róbalo, palometa y macabí. Es un sitio preferido para la práctica de kite surfing, kayak y ciclismo.5

María Elena Lezama Espinoza, gobernadora de Quintana Roo, expresó su respaldo al proyecto y celebró esta gestión que promete atraer más turismo a la región.
“Nos da muchísimo gusto contarles que, la primera gestión que hemos hecho con la doctora (Claudia Sheinbaum) ya es una realidad, acaba de confirmar la carretera de Cancún hacia Costa Mujeres, con una inversión muy importante, una inversión para cortar las brechas de desigualdad, un tema de justicia social; y vamos a seguir gestionando”, comentó la gobernadora.

No hay comentarios

Deja una respuesta