Cita con los medios
Protagonistas de la guerra en el Poliforum estelarizan hoy conferencia en el Bowling Malecón Américas.
Por Alberto Salazar Quequi
Será hoy, a partir de las 13:00 horas, en las instalaciones del Bowling Malecón Américas, ubicado en la Plaza Las Américas (Avenida Bonampak No. 7), donde se lleve a efecto la conferencia de prensa oficial de la función “Battle in the Beach”, en la que los guerreros del ring tendrán la oportunidad de estar “cara a cara” para “decirse sus verdades” antes de subir al cuadrilátero y definir superioridad por la vía de los puños.
Los protagonistas de la explosiva confrontación estelar, el cancunense Joselito “Huracán” Velázquez (19-1-1, 12 nocauts) y su adversario chileno Andrés Campos (16-1-1, 5 nocauts), quienes se enfrentarán en batalla agendada a 10 asaltos en la escala de los pesos Supermoscas, tendrán la oportunidad de expresar sus argumentos previos al choque que disputarán por la corona Plata que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés).
Campos y Velázquez Altamirano chocarán en el combate principal del evento que presentan las empresas promotoras “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez; “Latin KO Promotions”, que dirige Oswaldo Kuchle; y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha, y que será transmitido a nivel internacional a través de las señales de “Box Televisa” del Canal 5, Televisa Univisión Deportes Network (TUDN) y por la plataforma de streaming ViX en América y Europa.
Estas proyecciones televisivas reflejarán una importante promoción de imagen para el destino en una contribución del boxeo hacia el crecimiento turístico deportivo que mantiene Quintana Roo.
El “Huracán” cancunense buscará adjudicarse el cetro en disputa y, además, dar el salto definitivo en las clasificaciones rumbo a una oportunidad de pelear por el campeonato mundial absoluto.
El olímpico mexicano en Río 2016, se ha ganado a pulso su lugar de privilegio dentro de las clasificaciones de los principales organismos, colocándose entre los favoritos a la conquista del título absoluto.
Mientras que Campos, quien llegó el domingo en vuelo de Copa Airlines acompañado por su equipo de trabajo conformado por Mauricio Ibarra y Nicolás Orellana, intentará regresar a casa con el galardón en su cintura.
También están confirmados para acompañar al promotor Pepe Gómez en el presídium en la presentación de la gala boxística ante los distintos medios de comunicación, el invicto cancunense Celex “CCO” Castro (17-0-0, 13 nocauts) y su rival argentino Ckari Cani Mansilla (16-3-0, 12 nocauts), programados para intercambiar metralla en combate coestelar pactado en peso Supergallo a 10 episodios.
Un poco más tarde, desde las 17:00 horas, se llevará a cabo una firma de autógrafos en las instalaciones del Hooters Malecón Américas (muy cerca de la sede de la conferencia de prensa), con la presencia de Joselito “Huracán” Velázquez atendiendo las solicitudes de sus seguidores que lo acompañarán para demostrar su absoluto respaldo en tan importante compromiso.
De igual manera se espera la presencia del resto de los integrantes de la cartelera, el cozumeleño Ricardo “Pichi” Salgado (7-1-1, 4 nocauts), quien hará frente al morelense Jesús “Pitbull” Pérez (6-4-1, 2 nocauts); el queretano Mario “Negro” Ruiz (6-0-0, 4 nocauts) enfrentará al chihuahuense José Ramón “Donas” Montes; el cancunense José Luis “Niño” Gómez (4-0-1, 2 nocauts) rivalizará con el regiomontano Brandon García.
El portomorelense José González (8-1-0, 6 nocauts), intercambiará metralla con el veracruzano Hammet Keb del Valle (5-0-1, 4 nocauts); el invicto Erick “Rango” Góngora (3-0-0, 0 nocauts) chocará con el veracruzano Alan León Mendoza (2-1-0, 0 nocauts), y el cancunense Christian Jiménez (1-0-0, 1 nocaut) recibirá al debutante veracruzano Juan Rodríguez Hernández.
Ceremonia de pesaje
En tanto, para mañana jueves se encuentra programada la ceremonia del pesaje reglamentaria, la cual se realizará en el mismo escenario del recién inaugurado Bowling Malecón Américas, desde las 12:00 horas; sin embargo, las actividades darán inicio a las 10 de la mañana con el chequeo médico obligatorio.