Previenen inundaciones
Personal de Servicios Públicos realizó diversas acciones en varias zonas de la ciudad.
Por Alejandro García
La Dirección de Servicios Públicos Municipales activó un operativo para prevenir más afectaciones, ante las intensas lluvias registradas la mañana de ayer lunes, mismas que ocasionaron encharcamientos en varias zonas de la ciudad.
Entre las vialidades afectadas por inundaciones y en donde tuvo que intervenir personal de la dependencia están las avenidas Chac Mool, Kabah, Lak’in, José López Portillo, Nichupté, Niños Héroes y Tulum, entre otras.
José Antonio de la Torre Chambé, director de Servicios Públicos, dijo que las labores del personal de la dependencia a su cargo no han parado y actualmente son 200 elementos, entre miembros Servicios Públicos y otras dependencias los que realizan acciones para mejorar despejar las vialidades y mantener fluido el tráfico vehicular.
Detalló que en algunas zonas realizan labores de limpieza y desazolve, acciones que se prolongarán a lo largo de la semana, ya que se prevé que las lluvias continúen.
De acuerdo con el pronóstico, una zona de baja presión sobre el occidente del mar Caribe y el Golfo de México incrementó a 50% la probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días y otra zona de baja presión asociada con una onda tropical subió a 60% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 80% en una semana.