Autoridades de Quintana Roo mantienen vigiladas posibles tormentas en el Caribe

Chetumal, 29 de septiembre.— Las autoridades estatales se mantienen atentas a la posible formación de una zona de baja presión sobre el occidente del mar Caribe y Golfo de México, la cual mantiene 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días, aseguró hoy la gobernadora Mara Lezama en un mensaje que subió a sus redes sociales.


Además, una zona de baja presión asociada con una onda tropical en el océano Atlántico Oriental, aumentó a 60% su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y a 30% en 7 días. Se localiza a 5,920 km al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el Oeste.


Asimismo, se prevé la formación de una zona de baja presión sobre el océano Atlántico Oriental, la cual presenta 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.


La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que el acercamiento de una nueva onda tropical y la afluencia de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México hacia la Península de Yucatán mantendrán en Quintana Roo cielo parcialmente nublado a nublado durante el día, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes.


De acuerdo con el pronóstico meteorológico, el ambiente será muy caluroso a bochornoso durante el día y cálido por la noche y al amanecer. Se espera viento con rachas de 50 km/h sobre las zonas de costa del Estado.


Una onda tropical sobre el Mar Caribe, su eje se localiza norte-sur desde Jamaica hasta el este de Panamá, Centroamérica y se desplaza hacia el Oeste a 27 km/h.

No hay comentarios