Usa drones CNPR contra las plagas
Los cultivos de caña de Azúcar estarían en riesgo.
Jared García
Chetumal
La Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) utiliza drones para combatir plagas, como la mosca pinta, en los cultivos de caña de azúcar de la Ribera del Río Hondo.
De acuerdo con el presidente de la CNPR en Quintana Roo, Benjamín Gutiérrez Reyes, los cultivos de caña de azúcar en esta área están siendo afectados por varias plagas, como la mosca pinta y el falso gusano medidor, entre otros parásitos.
Si no se combate esta situación a la brevedad, podría impactar negativamente al sector, causando una disminución en la producción y pérdidas económicas para los productores de caña en la región del municipio de Othón P. Blanco.
Una vez afectados los cultivos, en menos de un mes pueden acabar con las parcelas, ya que provocan el secamiento de la savia de las hojas de la caña en crecimiento.
Ante esta situación, Gutiérrez Reyes mencionó que los productores locales están utilizando tecnología, como drones, para la fumigación. Un dron de fumigación ayuda a reducir los costos de operatividad y aumenta la rentabilidad de los cultivos.
Con la fumigación mediante drones, los productores pueden evitar, si así lo requieren, la contaminación de otras áreas donde no se necesitan químicos.