Causa Helene lluvias, sin afectaciones

En el sur, no hubo suspensión de actividades.

Por Jared García
Chetumal

El huracán Helene, de categoría uno, dejó lluvias esporádicas en la zona sur de Quintana Roo, pero no se registraron afectaciones a las actividades productivas.


Durante su paso por el Mar Caribe y las costas de Quintana Roo, los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar se mantuvieron en Alerta Verde, un nivel de peligro bajo, según el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT). Los efectos del huracán se sintieron de manera más intensa en la zona norte de la entidad.


En Chetumal, los chubascos aislados no causaron mayores inconvenientes, a diferencia de ocasiones anteriores. Esto se debió a que el gobierno municipal de Othón P. Blanco implementó el Operativo Tormenta, que incluyó acciones preventivas como la limpieza de vialidades y áreas verdes, recolección de cacharros, podado de ramas, desazolve de alcantarillas y revisión de luminarias, así como la atención de reportes ciudadanos.


Estas medidas permitieron disminuir las inundaciones y otras afectaciones que pudieron haber sido causadas por las precipitaciones pluviales, con el apoyo del Ejército, la Guardia Nacional, la Marina, Seguridad Ciudadana y demás instancias de emergencia y rescate.

No hay comentarios

Deja una respuesta