Roban cuentas a través de un SMS

Kaspersky advierte a usuarios de Netflix.

Por Agencias
Ciudad de México
Te pueden robar tu cuenta de Netflix con un simple mensaje de SMS, alertaron expertos de Kaspersky.


Los expertos de Kaspersky detectaron una campaña maliciosa, en la que los delincuentes roban las claves de acceso por medio de mensajes SMS.


Según Kaspersky, América Latina es de las regiones más afectadas, con países como Perú, Colombia, Ecuador y Brasil, entre los 20 países con más personas estafadas.
Los delincuentes utilizan mensajes de SMS para engañar a las personas, donde les hacen creer que su cuenta de Netflix está a punto de ser suspendida.


Envían los mensajes a cualquier usuario desde números locales, para que parezcan reales.


Al hacer clic en el enlace, se abrirá una página que pide que se resuelva una operación matemática, que aparentemente, sirve para verificar que es un humano y no un robot.


Luego, manda a otra página de inicio que pide ingresar los datos de inicio de sesión y contraseña de Netflix, lo que hace que se roben los datos y con ello los delincuentes pueden acceder a la cuenta de Netflix.


Los delincuentes copian el diseño y elementos visuales de la página oficial de Netflix, lo que hace que las personas confíen y así ingresan sus datos personales, lo que lleva al robo de su información y cuentas.

Cómo evitar el robo
No hacer clic en enlaces sospechosos que llegan por mensajes SMS, incluso si parece venir del servicio de streaming legítimo. Lo mejor es visitar directamente la página oficial por medio del navegador o desde la app del streaming para verificar el estado de la cuenta.


No hay de qué preocuparse si se reciben estos mensajes alertando la suspensión se la cuenta de Netflix. Lo mejor es no dejarse llevar por la curiosidad. bloquear el número y reportarlo como spam.


Desconfiar siempre si se recibe un número desconocido, no verificado como la empresa o con una marcación distinta a la del país de cada persona. Es recomendable revisar los dominios de los enlaces que sugieren hacer clic.

No hay comentarios

Deja una respuesta