Cuestiona Elon Musk al Servicio Secreto
El multimillonario sugiere que es sospechoso que nadie intente asesinar a Biden o Kamala Harris.
Estados Unidos
Por Agencias
El Servicio Secreto dijo que estaba al tanto de una publicación del multimillonario Elon Musk en la plataforma de redes sociales X que cuestionaba sobre la ausencia de intentos de asesinato contra el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.
Musk, propietario de la plataforma, anteriormente conocida como Twitter, publicó un mensaje, tras la noticia de que un hombre sospechoso de planear asesinar al ex presidente republicano Donald Trump en su campo de golf en West Palm Beach fuera arrestado el domingo.
Él partidario de Trump y CEO de Tesla, Musk escribió: «Y nadie está tratando de asesinar a Biden/Kamala», una publicación que terminó con un emoji de una cara con una ceja levantada.
Rápidamente fue criticado en X, por usuarios de izquierda y derecha, quienes dijeron que les preocupaba que sus palabras pudieran incitar la violencia contra Biden y Harris, a sus casi 200 millones de seguidores.
Musk eliminó la publicación, pero el Servicio Secreto, encargado de proteger a los presidentes actuales y antiguos, vicepresidentes y otros funcionarios notables, se dio cuenta.
En la mira
«El Servicio Secreto está al tanto de la publicación en las redes sociales hecha por Elon Musk y, como cuestión de práctica, no comentamos sobre asuntos relacionados con la inteligencia protectora», dijo un vocero en un correo electrónico.
«Podemos decir, sin embargo, que el Servicio Secreto investiga todas las amenazas relacionadas con nuestros protegidos». El vocero se negó a especificar si la agencia se había puesto en contacto con Musk, quien parecía sugerir en publicaciones de seguimiento que había estado haciendo una broma.
«Bueno, una lección que he aprendido es que sólo porque le diga algo a un grupo y se rían no significa que vaya a ser tan gracioso como una publicación en X», escribió. «Resulta que los chistes son mucho menos divertidos si la gente no conoce el contexto y la entrega es texto sin formato». «La violencia solo debe ser condenada, nunca alentada o bromeada sobre ella. Esta retórica es irresponsable», dijo el vocero de la Casa Blanca, Andrew Bates