Shogun rompe récord
La serie de FX se posiciona como el show más premiado en un solo año en la historia de los Emmy’s.
Estados Unidos
Por Agencias
Una noche de sorpresas en los Premios Emmy. La serie Shogun, de FX, se coronó como la mejor serie dramática, destacándose por su impresionante recreación del Japón feudal.
Esta ambiciosa producción rompió récords al llevarse 18 galardones, incluyendo Mejor Actor para Hiroyuki Sanada y Mejor Actriz para Anna Sawai. Con esto, Shogun supera la marca establecida por John Adams en 2008, posicionándose como la serie más premiada en un sólo año.
Además, en la categoría de comedia, Hacks dio la sorpresa de la noche al vencer a la favorita The Bear, llevándose el premio a la Mejor Comedia y destacando por su guion, obra de Lucia Aniello, Paul Downs y Jen Statsky.
A pesar de la derrota de The Bear en la categoría principal, el elenco no se fue con las manos vacías: Jeremy Allen White ganó su segundo Emmy consecutivo como Mejor Actor de Comedia, mientras que Ebon Moss-Bachrach y Liza Colón-Zayas también se llevaron a casa estatuillas por sus actuaciones de reparto.
Otros momentos destacados de la noche incluyen la victoria de Baby Reindeer de Netflix en la categoría de Mejor Serie Limitada y el triunfo de The Traitors en telerrealidad, desbancando a RuPaul’s Drag Race. Además, The Daily Show de Jon Stewart se llevó el premio al Mejor Programa de Entrevistas, marcando un nuevo comienzo para el icónico show.
La ceremonia, con menos categorías que en años anteriores, reflejó el contexto de una industria en contracción, pero no faltaron emociones y giros inesperados en una noche donde las sorpresas estuvieron a la orden del día.