El Servicio Secreto necesita ayuda: Biden

Pide el presidente de EU más personal, tras un nuevo intento de asesinato contra Trump.

Por Agencias
Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó ayer que el Servicio Secreto necesita más personal para cumplir con sus tareas, luego de un segundo supuesto intento de asesinato contra el candidato republicano y exmandatario Donald Trump.


“Una cosa que quiero dejar clara es que el Servicio (Secreto) necesita más ayuda, y creo que el Congreso debería responder a sus necesidades», dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca, luego que el pasado domingo agentes dispararon contra un hombre armado, que fue detenido posteriormente, cerca del campo de golf de Trump en Florida.


“Creo que podemos necesitar más personal», señaló el presidente, y agregó que «gracias a Dios» Trump se encuentra bien tras el incidente.


El Servicio Secreto ya estuvo en el punto de mira tras un intento de magnicidio contra Trump en julio, cuando el antiguo inquilino de la Casa Blanca recibió un disparo en la oreja durante un mitin en Pensilvania. La entonces responsable del organismo, Kimberly Cheatle, terminó dimitiendo por estos hechos. Su sustituto en funciones, Ronald Rowe, se ha desplazado a Florida para seguir en el lugar las investigaciones y, en principio, se quedará «de manera indefinida», como ha explicado un portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, en declaraciones este lunes a la CNN.


Investigación
Medios estadounidenses señalaron que el sospechoso del aparente intento de asesinato de Donald Trump es un hombre de 58 años llamado Ryan Wesley Routh, a quien la AFP entrevistó en 2022 en Kiev adonde viajó para ayudar a Ucrania en la guerra.


El Servicio Secreto indicó el pasado domingo que sus agentes «abrieron fuego contra un hombre armado» con un fusil AK-47 situado cerca de los límites del campo de golf del candidato presidencial republicano en West Palm Beach, en Florida.


Medios como CNN o CBS señalaron que Routh era la persona detenida. Estos dos canales lo describen como un constructor de viviendas en Hawái que tenía un historial de arrestos durante décadas y que publicaba regularmente sobre política y asuntos de actualidad, a menudo criticando a Trump. Una de las cuestiones tratadas por Routh en sus redes era la guerra de Ucrania contra la invasión rusa.


“Estoy dispuesto a volar a Carcovia e ir a la frontera con Ucrania como voluntario para luchar y morir», escribió en la plataforma X en marzo de 2022, según el diario The New York Times.

No hay comentarios