Agepro refuerza llamado a la ciudadanía para evitar fraudes en trámites de predios y terrenos
El Gobierno de Quintana Roo intensifica acciones para proteger a las familias de posibles estafas en la actualización y venta ilegal de terrenos.
Cozumel.- El Gobierno del Estado a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), informa a la población que ha sido detectada una posible red de fraude relacionada con la actualización y venta de terrenos, por personas que afirman ser trabajadores de Agepro, cobrando desde los 5 mil hasta los 100 mil pesos a ciudadanos, a cambio de supuestos trámites.
Este esfuerzo se enmarca en el compromiso del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, bajo la premisa de que todas las familias tengan acceso a un futuro con seguridad jurídica y bienestar social, la gobernadora Mara Lezama Espinosa continúa impulsando acciones que promuevan la igualdad, la justicia social y la prosperidad compartida para todas y todos.
En este sentido se hace un llamado a la población a no caer en este tipo de fraudes y a que denuncien cualquier ofrecimiento de este tipo a través de los canales oficiales. Ningún trámite o actualización de predios puede ser realizado fuera de los procedimientos establecidos por Agepro, y bajo ninguna circunstancia se deben realizar pagos a personas que no estén debidamente acreditadas por la agencia.
Al respecto, director general de Agepro, José Alberto Alonso Ovando, enfatizó al respecto que: “La transparencia y la legalidad son pilares fundamentales de nuestra administración. No toleraremos ningún tipo de fraude o corrupción que afecte el patrimonio de las y los quintanarroenses. Invitamos a la ciudadanía a que, en caso de haber sido víctima de estos actos, acudan a las autoridades correspondientes para denunciar y evitar más afectaciones”.
Para cualquier duda o aclaración, se pone a disposición el teléfono 983 184 0860 y las oficinas de Agepro para que los ciudadanos puedan verificar la autenticidad de cualquier trámite o proceso relacionado con la regularización de predios.