Museo Memoria y Tolerancia exhibe el «Túnel de la Paz» en Parque Cancún

El «Túnel de la Paz» llegó a Parque Cancún donde los esperamos a partir de hoy hasta el próximo 30 de noviembre 2024” explicó Pola Salmun, Directora de colaboración con gobierno del Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad México.

César Barrios, director de Parque Cancún presentó y agradeció que la muestra museográfica del Museo Memoria y Tolerancia que promueve la construcción de La Paz se encuentre en el “espacio público de los cancunenses” y recalcó «No hay un camino para la paz, la paz es el camino».

El Túnel de la Paz del Museo Memoria y Tolerancia tiene la finalidad de crear conciencia sobre la memoria histórica y promover la paz y la tolerancia, destacando que para crear una sociedad pacífica, se debe erradicar la desigualdad y la violencia, fomentando el diálogo.

Alberto Ortuño, director del Instituto Municipal Contra las Adicciones en representación de la presidenta municipal Ana Paty Peralta, indicó que el Túnel de La Paz es muy importante para nuestra ciudad y que continuando con el programa de reconstrucción de la paz en Cancún, se tiene el deseo de llevar esta exposición posteriormente a otro punto público.

La muestra museográfica del Museo Memoria y Tolerancia que promueve la construcción de la paz y la no violencia llego al Parque Cancún gracias a Sainz Abogados, reprendidos por Octavio Hernández Negretti, como testigo y parte primordial de las actividades culturales en Parque Cancún estuvo Eduardo Navarro Espinoza de CONANP.

Rodrigo Constandse, Guardián del Museo Memoria y Tolerancia, invito a la ciudadanía a visitar Parque Cancún y conocer el “Tunel de La Paz” el cual recorre nuestro país , siendo Cancún la sexta sede; la activista Celina Izquierdo Sánchez destacó la relevancia del mensaje y la importancia de llevarlo a cabo para tener paz en el mundo.

Y los padrinos del “Túnel de la paz” en el Parque Cancún fueron los alumnos de la Escuela Técnica Número 28 “Niños Héroes de Chapultepec” ubicada en la Segunda Etapa de Tierra Maya.

No hay comentarios