Muestra un peritaje, errores de construcción en la laguna Texcoco

El Parque Ecológico Lago de Texcoco (PELT) dio a conocer que un primer peritaje elaborado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que sí hubo errores de construcción en las obras que provocaron el derrame en la laguna Texcoco Norte –tal como denunció el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra–, por lo que cesó a su director de construcción, Francisco Thomas Pérez, a fin de que no interfiera con las investigaciones.


“Tras resultados preliminares del primer peritaje realizado por la Subdirección Técnica, un área de la Conagua totalmente independiente al Parque Ecológico Lago de Texcoco, se plantea que podrían existir errores en la construcción y/o supervisión de la obra. Esperaremos a un segundo peritaje a cargo del presidente del Colegio de Ingenieros Hidráulicos y su equipo para tener una segunda opinión”, indicó el PELT.


El pasado jueves, el FPDT denunció que obras deficientes realizadas dentro del recién inaugurado Parque Ecológico del Lago de Texcoco (PELT), provocaron el derrame dos millones de metros cúbicos de agua, que se almacenaba en la laguna Texcoco Norte, y cuya fractura ya habían advertido al director del parque, Iñaki Echeverría.


Tras la denuncia, el parque informó que, desde el momento del reporte del incidente a la Dirección General, en la madrugada del pasado martes 3 de septiembre, se tomaron las medidas necesarias para corregir lo ocurrido a raíz del desbordamiento en la Laguna Texcoco Norte, que es “una de muchas en el Parque Ecológico Lago de Texcoco”.

No hay comentarios