Tratará el Cabildo los inmovilizadores

Por Luis García
Quequi
Para darle respuesta a una añeja solicitud de la ciudadanía y de visitantes a los que les ha sido colocado el inmovilizador de vehículos, mejor conocido como «araña», en la siguiente sesión de Cabildo se debe de subir el tema, tras haber sido solicitado de manera formal.


«Esperemos que en esta ocasión se haga, en la próxima sesión de Cabildo que tengamos, ya hubo un compromiso por parte del secretario Cecilio Puc de que se va a subir», indicó Marciano Toledo Sánchez, décimo tercer regidor de Solidaridad.


Señaló que no se trata de eliminar la multa de 580 pesos que actualmente se debe pagar por la “araña”, sino de prescindir de la colocación de los inmovilizadores a los vehículos.


«Lo importante es que estas ‘arañas’ que están perjudicando entre 40 y 50 mil turistas al año y a la gente local, no continúen».


Confió en que haya voluntad política para dejar este precedente con los parquímetros, antes que concluya esta administración, «necesitamos darle a la ciudadanía las respuestas a una petición añeja».


Como se recordará, la “araña” ha generado problemas en los visitantes que, aunque pagan sus 580 pesos de la multa, no pueden mover sus vehículos porque por los horarios, la empresa no retira las “arañas” en las noches.

No hay comentarios