Que regresen ‘Domingos familiares’
Por Luis García > Quequi
Al menos durante 6 años, cada primer domingo de cada mes, los playenses ya sabían que unas calles de la colonia Centro se volvían peatonales y se aprovechaban ofertas del comercio establecido, había música y antojitos en el programa «Domingos Familiares en la Juárez».
Este programa que se hacía de 2 de la tarde a 10 de la noche, como se recordará, cerraba por unas horas el tránsito vehicular sobre la avenida Juárez, haciéndola peatonal desde la avenida 30 hasta la Quinta avenida para que el comercio formal pudiera sacar sus productos a la calle.
Esta ya se estaba haciendo una costumbre que le daba identidad a la ciudad durante 6 años, señaló el representante de los comerciantes de la zona Centro en Playa del Carmen, Álvaro Solís Haje, pues empezaron con una convocatoria de 3 mil personas, pero al paso de los meses, en un domingo lograron convocar hasta 6 mil personas.
“Domingos Familiares” se suspendió porque el comercio ambulante se coló, » hasta que fue incontrolable y lo dejamos de hacer».
Dijo que se puede retomar, pero bien ordenado, porque es un programa que beneficia a los comerciantes de la zona Centro y turística, ya que se incentivaba al consumo familiar porque se daban ofertas y productos a más bajo costo y resultaba un atractivo para los turistas.