Se suman ministros a protesta

El paro de labores ya lleva dos semanas.

CDMX
Por Agencias

En una sesión privada, ocho ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votaron a favor de sumarse al paro de labores indefinido del Poder Judicial de la Federación (PJF), en rechazo a la reciente reforma judicial.

La votación culminó con una mayoría de ocho contra tres, marcando un evento sin precedentes en la historia del máximo tribunal del país.

Tras la decisión, las ministras Lenia Batres Guadarrama, Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz, quienes se opusieron al paro, sostuvieron una reunión privada para definir su postura ante esta situación.

El paro fue decidido después de que los trabajadores de la Corte votaran por unirse a la suspensión de actividades, la cual ya ha afectado durante dos semanas a tribunales y juzgados del PJF en todo el territorio nacional.

Mientras tanto, los diputados de Morena y sus aliados, ante el cierre de los accesos a la Cámara de Diputados por parte de los trabajadores del Poder Judicial, resolvieron sesionar en el Deportivo Magdalena Mixhuca para continuar con la discusión de la reforma judicial.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, confirmó la sede alterna en un video publicado en su cuenta de X, declarando: «Sesionaremos en la Magdalena Mixhuca. Cumpliremos nuestro compromiso con las y los ciudadanos».

No hay comentarios