Recibe Mara Lezama el informe de resultados sobre el “Estudio de Valorización del Sargazo”
Sostiene reunión de trabajo con el CEO de la empresa Aenor-México, Rafael García Meiro, y el titular de SEMA, Óscar Rébora.
Cancún.- Ante los impactos y efectos del sargazo, no podemos quedarnos de brazos cruzados, expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recibir físicamente los resultados del “Estudio de Valorización del Sargazo, Lodos y RME’s” a nivel industrial para la generación de créditos de carbono para el mercado internacional.
Durante una reunión de trabajo con el secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Óscar Rébora, y el CEO de la empresa Aenor-México, Rafael García Meiro, la gobernadora Mara Lezama indicó que, en comparación con otras regiones, en Quintana Roo “vamos muy bien en el tema del sargazo, con el objetivo de convertir un pasivo en un activo”.
El compendio del estudio de valorización contiene información completa del origen del sargazo, el ecosistema marino, el cambio de las corrientes oceánicas, el aumento de la fertilización del mar, las consecuencias económicas y sociales, y lo principal: qué se puede hacer con el sargazo.
La gobernadora Mara Lezama precisó que el objetivo final es mitigar los impactos de este fenómeno, mantener las playas limpias y atractivas para que lleguen cada vez más turistas a visitar los 12 destinos de Quintana Roo, y a la vez obtener utilidad de la macroalga al convertirla de pasivo a activo.