A retomar el rumbo
Buscarán reivindicarse las “Iguanas” de Cancún en su visita de hoy a los “Venados” de Yucatán.
Por Alberto Salazar Quequi
El conjunto de las “Iguanas” de Cancún Futbol Club y los “Venados” de Yucatán chocarán esta noche por sexta ocasión en el Clásico Peninsular, quinta en fase regular en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero”, ahora en el marco de la sexta jornada del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX.
En comunicado compartido por el cuadro cancunense se informa además que la última vez que coincidieron en territorio yucateco fue el miércoles 3 de abril, durante la fecha 14 del Clausura 2024 con derrota de 2-0 para los cancunenses.
Los “astados” no olvidan la eliminación que sufrieron el domingo 19 de noviembre en el Estadio “Andrés Quintana Roo”, en el juego de “vuelta” de los cuartos de final del Apertura 2023, cuando los cancunenses clasificaron a semifinales igualando en el marcador global 2-2 y avanzando por su mejor posición en la tabla.
“Ahora, me toca de este lado. En lo personal, es algo muy bonito, no dudo que será un juego divertido e interesante. Lo voy a disfrutar mucho porque ahí debuté, así que lo que quiero, es ganarles. Queremos dar un golpe fuerte en la mesa, regresar con los tres puntos; en mi caso, con un par de goles y dejar muy claro que somos un equipo muy importante en esta división”, destacó el delantero cancunense Mauro Guadarrama en relación al compromiso.
Durante su estadía con los yucatecos (Apertura 2021 al Clausura 2024), disputó 88 juegos (43 como titular, 35 en fase regular y ocho en Liguilla). En ese lapso, anotó 18 goles (17 en fase regular y uno en Liguilla).
Agregó: Los “Venados” llevan rato intentando competir arriba, siempre con el objetivo en la Liguilla, aunque no pasa de cuartos de final, con una inercia de lograr cosas grandes. No inició bien, pero insisto, es un rival fuerte.
La escuadra dirigida por el profesor Luis Arce suma siete puntos hasta el momento con un partido pendiente ante los “Correcaminos” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, gracias a un par de éxitos, un empate y la reciente derrota ante la “Jaiba Brava”, además de cuatro goles a favor y uno en contra.
Por su parte, el plantel que encabeza Rigoberto Esparza no ha ganado, ya que acumula cuatro empates, una derrota, tres goles a favor, cuatro en contra y un total de cuatro unidades.
Su más reciente victoria fue el martes 9 de abril, en la jornada 15 del Clausura 2024, cuando superó por 1-0 como visitante a Club Atlético La Paz, con gol de Miguel García.