Desquician taxistas carretera
Bloquean vía federal 307 para pedir liberación de su líder, relacionado con cuatro homicidios.
Tulum
Por Redacción
Quequi
Taxistas afiliados al Sindicato Tiburones del Caribe, en Tulum, paralizaron sus operaciones, se manifestaron y bloquearon por más de cinco horas, la carretera federal 307, el tramo que comunica a Playa del Carmen.
Los “taximios”, con pancartas en mano, en la entrada norte de la ciudad, bloquearon la carretera federal 307, afectando a viajeros, entre ellos trabajadores de la Riviera Maya, turistas que debían llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún y cientos de quintanarroenses.
Su excusa para paralizar la circulación fue la detención de su secretario general, Eliazar Sagrero Ordóñez, relacionado en una carpeta de investigación con el homicidio calificado en agravio de cuatro personas en este municipio, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE); además, durante su captura, fue arrestada otra persona, identificado como Juan Manuel “N”; a ambos sujetos les aseguraron un arma de fuego calibre 380.
La paralización de las operaciones generó caos de movilidad dentro de la ciudad, sobre todo por los trabajadores que tenían que llegar a sus centros de trabajo en el municipio, rumbo a la zona costera y hacia Playa del Carmen.
Los concesionarios y choferes de taxis y vanes de transporte público iniciaron la manifestación cerca de las ocho de la mañana de ayer y paulatinamente se sumaron más transportistas, y hasta las 15:00 horas, aún seguían bloqueando el paso.
Según algunos entrevistados, los taxistas de Tulum amenazaron con seguir sus protestas hasta que liberen a su líder taxista, Eliazar Sagrero Ordóñez, quien también es secretario estatal del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), organismo que aglomera 19 sindicatos de taxistas en Quintana Roo.