Se rinden ante Angelina

La actriz rompe en llanto por la ovación de 10 minutos por su trabajo en la biopic de “María Callas” en el festival de cine de Venecia.

Por Agencias
Italia

La edición 81 del Festival Internacional de Cine de Venecia arrancó esta semana con un despliegue de estrellas y esperados largometrajes. Angelina Jolie, ícono de Hollywood, tuvo un exitoso regreso a la Mostra con su protagónico en Maria, el biopic sobre la legendaria cantante de ópera “Maria Callas”, dirigido por Pablo Larraín.


La película, que compite en la sección oficial del festival, fue recibida con una ovación de aproximadamente 10 minutos tras su proyección en la Sala Grande. Según informó Deadline, “el público estaba emocionado e incluso coreaba el nombre de Jolie”. La actriz, visiblemente conmovida, no pudo contener las lágrimas mientras saludaba desde la galería.


Este caluroso recibimiento no es inusual para las películas de Larraín en Venecia. “Maria” es el tercer retrato de una mujer famosa que el director chileno presenta en el festival, tras “Jackie” (2016) y “Spencer” (2021).


Durante la rueda de prensa previa al estreno, Angelina Jolie compartió los desafíos que enfrentó al interpretar a Maria Callas. “Nunca había cantado en público antes de ‘Maria’”, confesó la actriz.
Ella reveló que entrenó durante siete meses para el papel. “Estaba terriblemente nerviosa”, admitió.


Jolie también explicó en qué aspectos conectó con la historia de la famosa soprano. “Creo que la forma en que me identifiqué con ella fue, probablemente, la parte de ella que es extremadamente suave y no tiene ese espacio en el mundo para ser tan sensible como era, tan emocionalmente abierta como era de verdad. Comparto su vulnerabilidad más que cualquier otra cosa”, aseguró.

La gentileza de Jolie
Uno de los momentos más emotivos de la noche ocurrió antes de la proyección. Mientras recorría la alfombra roja, Jolie se detuvo para saludar a un fan muy especial: Pasqualino Esposito, un escritor italiano que sufre de osteogénesis imperfecta, una enfermedad genética conocida como “enfermedad de los huesos de cristal”.

No hay comentarios