Abba arremete contra Trump

Le prohíbe usar sus canciones en sus actos de campaña; ya son 10 artistas que se oponen al candidato presidencial.

Por Agencias
Estados Unidos
ABBA pidió a Donald Trump que no use en su campaña presidencial tres de sus canciones más famosas: “Money, Money, Money”, “The Winner Takes It All (Ganador se lleva todo)” y “Dancing Queen”. También que las elimine de los videos donde el equipo del candidato las utilizó.


Según el medio nórdico Svenska Dagbladet, los tres hits mencionados fueron la banda sonora del acto que Donald Trump realizó en St.Cloud (Minnesota). Y había un motivo: Minnesota es el estado que registra la mayor población sueca en Estados Unidos. Universal Music, la compañía discográfica de ABBA, dijo que el equipo de campaña de Trump no les había pedido autorización para usar música o videos de ABBA y que las imágenes del acto en Minnesota deben ser «eliminadas de inmediato». Los cuatro integrantes del grupo –Björn Ulvaeus, Benny Andersson, Agnetha Fältskog, y Anni-Frid Lyngstad– respaldaron ese pedido.


Así, con ABBA ya son 10 los artistas que accionaron de igual manera contra el uso de sus canciones en la campaña de Donald Trump. Hace un par de semanas fue Céline Dion quien se pronunció en contra del uso de “My Heart Will Go On” en un acto de campaña en Montana; y un poco antes Beyoncé prohibió que el expresidente tome su canción “Freedom”, que es la que sí usa como tema principal de campaña, Kamala Harris.


En listado de artistas que pidieron a Donald Trump que en esta campaña –y en la de 2016– no haga de sus canciones la banda sonora de sus actos proselitistas o de los videos posteriores, están los Rolling Stones, Adele, Rihanna, Queen, Neil Young, Bruce Springsteen, Elton John, y Gun N’Roses. “You Can’t Always Get What You Want” (No siempre puedes conseguir todo lo que quieres) es una de las canciones que Trump utilizó de los Rolling Stones. De Adele, dos hits, “Rolling in the Deep” y “Skyfall”. Como casi todos los artistas, Rihanna no quería quedar asociada al candidato republicano, por eso accionó cuando Trump puso en un acto de campaña “Don’t Stop the Music”. En el caso de Queen, la banda sonora de la Convención Nacional Republicana de 2016 fue su famoso “We are the Champions”. “Rocket Man” y “Tiny Dancer” son las canciones de Elton John que estuvieron en mítines políticos de Trump.

También usa la IA
En otro frente de polémica, Trump compartió imágenes aparentemente generadas por inteligencia artificial (IA) de la cantante Taylor Swift en su red social Truth Social, sugiriendo falsamente que cuenta con el apoyo de la artista.


Una de las imágenes manipuladas por IA muestra a Swift como el Tío Sam con el texto “Taylor quiere que votes por Donald Trump”. Otras fotos muestran a supuestos fans de Swift con camisetas de “Swifties for Trump”.

No hay comentarios