Exigen pagos y trato justo
Empleados del hotel Princess se manifestaron fuera del inmueble; directivos no los atienden.
Por Luis García
Quequi
Cientos de colaboradores del hotel Princess Playa del Carmen se manifestaron la mañana de este jueves a las afueras de este centro de hospedaje, debido a que los trabajadores señalan pagos que no se han cumplido por parte de la empresa, en este caso del retroactivo.
Así también, dentro de sus quejas está que reciben regularmente malos tratos por parte de los guardias de seguridad de este complejo de hospedaje.
En este caso los superiores de este hotel no muestran asomo de sancionar a los empleados de seguridad y tampoco de pagar lo que por ley les corresponde, por ello la manifestación.
Como se recordará, el hotel Princess forma parte de la lista negra de centros de hospedaje que se negaron al pago de las utilidades, declarando carátulas fiscales en cero, durante el pasado año 2023.
Así también, personal de alto rango ha sido señalado por acoso laboral y mal trato, hacia sus subalternos.
En este caso, hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer el resultado de los acercamientos para empezar las negociaciones entre ambas partes, a pesar de que la manifestación de los afectados duró algunas horas.