Viruela símica está controlada

De los seis casos en Solidaridad, solo uno se encuentra hospitalizado por comorbilidades.

Por Luis García
Quequi
De los seis casos de viruela símica que se registran en Solidaridad, solo uno permanece hospitalizado, mientras que los otros cinco se encuentran en casa.


El caso del paciente que permanece hospitalizado es porque presentó problemas y complicaciones con otras enfermedades, de acuerdo con lo que informó el secretario de Salud de Solidaridad, Carlos Contreras Mejorada.

«Hasta este momento es lo que han reportado los Servicios Estatales de Salud, está uno hospitalizado que tiene comorbilidades, es decir se presentan más enfermedades, no solamente esta enfermedad, por lo cual está hospitalizado, el resto de los pacientes se encuentran en casa siguiendo las recomendaciones del tratamiento sintomático que se les está administrando».


Hasta el momento, en los Centros de Atención Primaria del municipio no se ha detectado ningún caso que por sus síntomas pudiera ser posible sospechoso.


No obstante, se sigue capacitando al personal médico «porque lo que nos corresponde como municipio, es la capacitación continúa con los médicos profesionales de la salud en los Centros de Atención Primaria, para que sean capaces de identificar a estos pacientes en los primeros inicios de los síntomas».


Además de evitar el contacto con pacientes que tengan esta enfermedad, recomendó lavado constante de manos, uso de gel y en los Centros de Atención Primaria o en un hospital durante la estancia, el uso permanente de cubrebocas.


Contreras Mejorada, precisó que de los ocho casos que hay en Quintana Roo, los otros dos están en Benito Juárez.

No hay comentarios