Taxistas de Cancún marchan contra Uber tras negativa de aumento en tarifas
Por Ramón Uresti Hernández > Quequi
Tras negar el aumento a las tarifas qué se tenían programadas para la mañana de este viernes, un grupo de taxistas de Cancún, marchó desde sus instalaciones por varias calles hasta llegar a las oficinas de Gobierno del Estado en la avenida Tulum, ahora para exigir la salida de la plataforma Uber dándole otro giro a sus reclamos.
Tal y como se había programado a las 13:00 horas, un grupo de taxistas vestidos de blanco, encabezados por el secretario de este organismo, Rubén Carrillo, salieron desde su sindicato hasta llegar a las oficinas de representación del Gobierno de Quintana Roo.
Todo marchaba, tal y como ellos mismos lo habían anunciado, una manifestación de manera pacífica; sin embargo, al llegar a las oficinas antes mencionadas, las cosas se salieron de control, comenzando con jaloneo y gritos en contra del gobierno.
Cabe mencionar que esta protesta “pacifica”, se dio horas después de que el Gobierno Municipal de Benito Juárez les negara un aumento en las combis de transporte público, iniciando con operativos desde las 06:00 de la mañana.
El dirigente del organismo, Rubén Carrillo, declaró en breve entrevista que la manifestación es pacífica y la mentó que no haya piso parejo para todos en cuestión de competencia y sobre todo por la forma de operar de la empresa Uber.
Durante la manifestación, los taxistas lanzaron consignas como la desaparición del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), la salida de su titular y el incremento de tarifas que no ha aumentado desde hace 8 años.
“Fuero competencia desleal”, “Los taxistas tenemos derecho”, “No a la ilegalidad de Uber”, fueron algunos de los reclamos plasmados en cartulinas de color blanco, naranja y verde fosforescente que cargaban entre sus manos los manifestantes del Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo”.