Preparan una revisión a los desarrollos
El AMPI busca garantizar que no se comentan fraudes inmobiliarios en el destino.
Cancún
Por Alejandro García
Con la finalidad de que los desarrolladores inmobiliarios cumplan con todos los requisitos y de esta manera evitar posibles fraudes inmobiliarios, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), conformó un comité que se encargará de revisar la integración de carpetas legales que deben de tener los desarrolladores inmobiliarios, con todos los permisos que otorgan los tres niveles de gobierno para concretar sus desarrollos, así lo dio a conocer Patricia Mora Vallejo, presidente de AMPI.
“Se eligieron a un grupo de asociados, se hicieron varias células para estar visitando a cada desarrollo, para pedirles la carpeta legal y poderlos comercializar, saber si se pueden comercializar o no los desarrollos, entonces se está sumando mucho el esfuerzo de cada uno de los socios de la Asociación, porque finalmente lo que queremos es hacerlo bien y garantizar obviamente la inversión de cada uno de los inversionistas”.
Resaltó que, si se detecta alguna irregularidad, se les avisará a las autoridades correspondientes, ya que no le compete a la asociación imponer sanciones.
“Entre nosotros mismos sabemos si promovemos o no promovemos a determinado desarrollo, porque al final siempre de boca en boca es la mejor recomendación”.
Enfatizó que esta iniciativa que surgió por parte de la asociación es para garantizar el tema de la inversión, porque en ocasiones sucede que surge alguna noticia de un caso en específico y engloban a todos.
De hecho, comentó que ya hay una plataforma en la página de la AMPI, y de Desarrollo Urbano, en donde se encuentran todos los desarrollos inmobiliarios que trabajan en este momento, que cumplen con los permisos correspondientes para continuar su construcción, además de comercializar.