Clausura PPA colonia por anomalías
Pusieron sellos en Fraternidad Antorchista por requisitos
Jared García
Chetumal
La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo clausuró la colonia Fraternidad Antorchista en Chetumal por presuntas infracciones a las normas ambientales del Estado.
Recientemente, la dependencia estatal realizó un recorrido de supervisión en las colonias Fraternidad Antorchista, Mártires Antorchistas y La Esperanza Antorchista en la capital del Estado, para verificar el cumplimiento de los lineamientos ambientales establecidos en la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado.
Como resultado, la PPA colocó un sello de clausura en la colonia Fraternidad Antorchista, ubicada en la zona de La Sabana de Chetumal, por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental.
Además, emitió un procedimiento administrativo con el número PPA/0215/2024 por presuntas infracciones a las legislaciones ambientales, conforme al artículo 218 del Código Penal de Quintana Roo.
El documento también establece que cualquier persona que retire el sello oficial de la PPA enfrentará penas de seis meses a dos años de prisión, así como sanciones económicas de 20 a 60 días de multa, dependiendo del caso.
Estas colonias fueron establecidas hace más de 15 años y albergan a miles de familias. Sin embargo, aún presentan irregularidades debido a la falta de ciertos requisitos para su municipalización y para contar con servicios básicos.