Paran labores por reformas

Trabajadores del Poder Judicial en el estado cerraron oficinas indefinidamente en protesta.

Jared García
Chetumal

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación con sede en Chetumal suspendieron labores indefinidamente en protesta por las reformas propuestas a la Constitución en materia de justicia federal.
Ayer, lunes 19 de agosto, las oficinas del Poder Judicial de la Federación en Quintana Roo no abrieron al público y permanecerán cerradas de manera parcial por tiempo indefinido hasta que sus peticiones sean escuchadas, tomadas en cuenta y reflejadas en la Constitución.


Esta suspensión afecta a los 10 juzgados federales ubicados en Chetumal y Cancún, incluyendo un centro de justicia, dos tribunales laborales federales y cuatro tribunales colegiados en Cancún, donde trabajan aproximadamente 550 empleados adscritos al Poder Judicial de la Federación.


Parte del personal permaneció fuera de los edificios manifestando su inconformidad respecto a las reformas. Sin embargo, se están tramitando los expedientes urgentes con guardias, conforme al artículo 22 constitucional y al artículo 15 de la Ley de Amparo.


La protesta es en respuesta a las reformas propuestas por el Ejecutivo Federal, que, según los trabajadores, buscan someter al Poder Judicial de la Federación y atentar contra los derechos de la base trabajadora al intentar eliminar la carrera judicial.


En las redes oficiales del Poder Judicial en Chetumal se difundió un escrito dirigido al Congreso de la Unión y a la sociedad en general, reiterando que la propuesta del Ejecutivo busca someter al Poder Judicial y vulnerar los derechos de sus trabajadores.

No hay comentarios