Casi lo matan por no pagar ‘cuota’
Taquero es baleado en la Supermanzana 260.
Cancún
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi
Presuntos sicarios intentaron ejecutar a un hombre de 35 años de edad, que se encontraba trabajando en un puesto de tacos de la Supermanzana 260, Manzana 11, número 2 y 3 por la avenida 3 con avenida Tulipán, en el fraccionamiento Prado Norte, por no pagar completa la cuota de “derecho de piso”.
De acuerdo al reporte policiaco el intento de ejecución fallida ocurrió a las 00:30 horas de este domingo, cuando se informó al número de emergencias 911, sobre un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego en el fraccionamiento Prado Norte.
Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública a bordó de la unidad 5819, quienes confirmaron los hechos, identificando al lesionado como Lauro M.S. de 35 años, originario de Cuba, de oficio comerciante, con domicilio en el fraccionamiento Real Valencia.
El lesionado comentó que se encontraba sentado en su negocio de venta de tacos, buscando unas fotos en su teléfono para poner en el menú para vender, cuando escucho unos sonidos fuertes, posteriormente comenzó a sangrar.
En ese momento su esposa comenzó a gritar, dándose cuenta que le habían disparado, por lo que un vecino en su coche rápidamente lo llevó al Hospital General para que lo atendieran.
Por su parte, dijo que estaba pagando una extorsión por derecho de piso, siendo la cantidad de 800 pesos, y hace unos días su extorsionador le pidió 500 pesos porque los ocupaba, sin embargo, como no los pagó, “El Cholo” que trabaja en una barbería en avenida Lak’in, lo mandó a matar.