Consigue FGE de Quintana Roo dos vinculaciones a proceso por extorsión en los municipios de Benito Juárez y Tulum
•Antonio “N” y Jhonatan Enrique “N” son los imputados que estarán con la medida cautelar de la prisión preventiva.
Benito Juárez, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado presentó datos de prueba y obtuvo por separado de jueces de control, la vinculación a proceso para Antonio “N” y Jhonatan Enrique “N” por hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión, en los municipios de Benito Juárez y Tulum, respectivamente.
Los primeros actos de investigación indican que el 7 de agosto de este año, el imputado Antonio “N”, junto a otro individuo, supuestos integrantes de una organización criminal, presuntamente apuntó con un arma de fuego a la víctima exigiéndole el pago semanal de aproximadamente tres mil pesos por concepto de “derecho de piso”.
Tras el inicio de la carpeta de investigación y captura de Antonio “N” por cumplimiento de orden de aprehensión, la Fiscalía Especializada en Combate en los Delitos de Secuestro y Extorsión presentó datos de prueba que, en audiencia, fueron valorados por una Juez de Control, quien resolvió vincularlo a proceso, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años.
En un segundo caso, la Representación Social, con base en los datos de prueba aportados, ante un Juez de Control formuló acusación en contra del imputado Jhonatan Enrique “N”, quien fue vinculado a proceso, con prisión preventiva justificada.
El imputado es señalado por amenazar, junto con otros sujetos, al encargado de un establecimiento, a quien presuntamente le exigió la cantidad de 50 mil pesos, amagándolo con un arma de fuego.