Sin fecha para implementar el alcoholímetro

Se encuentran en Comisiones Unidas para su aprobación, informó Pablo Gutiérrez.

Cancún
Por Alejandro García

Sin fecha definida para la implementación del programa de alcoholimetría en Cancún, debido a que el dictamen se encuentra en Comisiones Unidas en proceso de aprobación, informó Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del ayuntamiento.

Originalmente este programa, que fue suspendido por la pandemia, se reinstalaría en 2023, sin embargo, hasta la fecha no se ha definido su arranque, bajo el argumento de que hay varios temas en valoración, aunado al cambio de administración.

Los regidores de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito y de la Comisión de Gobierno y Régimen Interior, son quienes están llevando este proceso que definirá la entrada del alcoholímetro solo hasta que se realice la sesión de las Comisiones Unidas y el dictamen sea aprobado para presentarse ante el Cabildo.

Ante la ausencia de este programa, los conductores detectados con aliento alcohólico son trasladados al servicio médico, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SSC) para aplicarles la prueba de alcoholimetría y descartar el grado de intoxicación etílica.

Según la normativa, cuando el chofer sopla en el aparato lector de prueba de alcoholemia, su grado de embriaguez no debe exceder los 40 miligramos de etanol por cada 100 mililitros de sangre.

Al respecto de este tema, el secretario de Seguridad Municipal, Carlos Ernesto D’amiano Sumuano señaló que por el momento el alcoholímetro no es un tema que esté sobre la mesa, ya que no ha sido notificado para el inicio de operación.

No hay comentarios