De nuevo, humazón de Cadu
Por Luis García
Quequi
Autoridades realizaron un recorrido de verificación por el predio donde la inmobiliaria Cadu está apagando la montaña incandescente y que la madrugada de este miércoles nuevamente despidió el humo tóxico que se coló a los hogares, provocando de nuevo la molestia de los vecinos afectados.
Cecilio Puc Sansores, secretario general de Solidaridad, informó que «Protección Civil ya me ha enviado su reporte, igual que el área de Medio Ambiente y lo que ellos reportan es que a raíz de los trabajos de remoción que están haciendo para poder apagar el fuego que estaba debajo de las ramas que con el tiempo se han ido secando, fue lo que provocó esta fumarola, sin embargo, no hay trabajos por parte de la empresa».
Cabe mencionar que, ante la molestia por el humo, los afectados hicieron contacto con el encargado de Cadu, Gustavo Castorena y este les aseguró que ya están en la recta final para apagar el fuego.
En este sentido, el secretario general del Ayuntamiento, señaló que, aunque es una empresa privada se les ha apoyado con carros bomba y gente para agilizar los trabajos.
«El compromiso es que antes de concluir esta semana esté completamente apagado», aseguró.
Por su parte los vecinos afectados amenazan con movilizarse en caso de que este miércoles otra vez en la noche el humo invada sus hogares, cerrando ahora la vialidad sobre la carretera federal rumbo a Mérida.