SEQ rechaza el cobro de cuotas para inscribir a los niños en las escuelas
Playa del Carmen, 14 de agosto.- Roberto Méndez Portales, titular de la oficina de Enlace de los Servicios Escolares de Quintana Roo, reiteró que está completamente prohibido que directores o docentes condicionen la inscripción de niñas y niños al nivel básico al pago de alguna cuota escolar.
El funcionario instó a los padres de familia a denunciar cualquier caso de este tipo ante las autoridades educativas.
Méndez Portales subrayó que la Secretaría de Educación no autoriza el cobro de cuotas escolares como requisito para el ingreso a las instituciones educativas.
«En ninguna escuela de educación básica se debe condicionar el ingreso al plantel por un pago. Si en alguna escuela te dicen que no entras hasta que pagues, por favor acérquense a las oficinas de la Secretaría de Educación y repórtenlo, porque eso no está permitido, ni lo vamos a permitir tampoco”, enfatizó.
El funcionario aclaró que, aunque los padres de familia pueden acordar entre ellos realizar aportaciones voluntarias para apoyar a la escuela, estos acuerdos no deben interferir con el proceso de inscripción y los docentes o directivos no deben estar involucrados en estas decisiones.
Méndez Portales finalizó haciendo un llamado a la comunidad para que cualquier irregularidad en este sentido sea reportada de inmediato, con el fin de garantizar que todos los niños y niñas tengan acceso a la educación sin trabas económicas.