Fiscal General de Quintana Roo, Raciel López Salazar

No se encontraron evidencia de consumo de drogas en turistas que denunciaron abuso en Cancún

Cancún, Q. Roo.- El Fiscal General de Quintana Roo, Raciel López Salazar, confirmó que las jóvenes que denunciaron una intoxicación supuestamente por fentanilo, no presentaron rastros de sustancia alguna en los exámenes toxicológicos que se les practicaron.

Además, señaló que no hay evidencia de narcomenudeo relacionado con dicha sustancia en el estado de Quintana Roo.

En entrevista que concedió en Cancún, el fiscal reveló que las turistas, quienes hicieron las acusaciones a través de redes sociales, estaban bebiendo en el área de las albercas junto a dos hombres; una de las jóvenes fue llevada a un hospital privado para realizar un examen toxicológico en el que se confirmó que no había indicios de consumo de drogas.

El reciente incidente que involucra a dos turistas estadounidenses que afirman haber sido drogadas con fentanilo durante su estancia en un resort del Caribe Mexicano ha generado una ola de preocupación y controversia.

Las denunciantes también alegan haber enfrentado extorsión y problemas graves de salud, antes de ser trasladadas a Estados Unidos. Sin embargo, la falta de una denuncia formal y detalles específicos ha complicado la investigación.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, mencionó que ha estado en contacto con el consulado estadounidense para obtener más información sobre la condición de las turistas y los detalles del incidente.

No obstante, la falta de respuesta de los familiares y la ausencia de una denuncia formal han dificultado la investigación.

Entrevistado por Radio Fórmula, expresó su preocupación y ha criticado a los medios de comunicación por replicar la información sin una investigación adecuada.

«Lo que me parece muy extraño es que no haya una denuncia formal y que los medios hayan difundido esta historia sin un periodismo de investigación exhaustivo», comentó.

La Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación preliminar, sugiriendo que el incidente podría haber ocurrido en la zona continental de Isla Mujeres. Sin embargo, la falta de evidencia concreta ha añadido complejidad al caso.

«Nos duele que se utilice una historia incompleta para dañar la imagen de un destino turístico que se caracteriza por su calidad y cuidado hacia los visitantes», señaló.

En respuesta, la Secretaría de Turismo está trabajando para esclarecer los hechos y promover las experiencias positivas que ofrece Quintana Roo.

Además, Bernardo Cueto destacó que se han tomado medidas para mejorar la experiencia de los turistas, incluyendo una reciente reducción en las tarifas de transporte desde el aeropuerto de Tulum con el objetivo de hacer el destino más accesible.

El secretario de Turismo se comprometió a seguir investigando el incidente y a proteger la reputación de Quintana Roo como un destino turístico de excelencia.

Fuente: Infoqroo.

No hay comentarios