Beneficiarán los caminos
Familias de unas 20 comunidades esperan que la siguiente Federación los concluya: UGOCP.
Por Luis García > Quequi
Solidaridad, Q. Roo. Son entre 7 y 8 kilómetros de camino que conectarían con la carretera federal 307 a varias comunidades de la zona rural de Playa del Carmen los que quedaron pendientes, pero también otros que se construirían con la llegada del Tren Maya a esta zona.
El representante de la Unión General Obrera Campesina Popular (UGOCP) en Quintana Roo, Miguel Ángel Ramírez Lara, comentó que son cientos de familias de entre 15 y 20 comunidades las que confían en que, en la siguiente administración federal, concluyan estas vías que les cambiarían la vida en temas de accesibilidad, movilidad y comunicación.
«Ahorita se hizo la de Vida y Esperanza hasta dónde llega el Tren Maya, pero hace falta un buen tramo para ayudar a la gente de esa comunidad que es de las más antiguas de aquí del municipio, hay un buen tramo que falta todavía concluirlo donde hay muchas familias que saldrían beneficiadas con el acceso de esta carretera».
En este sentido, de acuerdo con Ramírez Lara, esta fue una promesa que si no se cumple en esta gestión debe retomarse por la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
«Y por el otro lado está la de Mezcalito, está la de los Faisanes, Campesinos Unidos, por mencionar algunas, porque se beneficiarían entre 15 y 20 comunidades».
De hecho, ya por la zona donde faltan los 7 kilómetros para llegar a la carretera federal se observaban topógrafos laborando en la medición de la brecha, pero ya no siguieron los trabajos, apuntó.