Ponen alto a choferes abusivos
Por Jared García
El Instituto de Movilidad de Quintana Roo, advirtió que aplicará sanciones económicas y hasta cancelación de concesiones a quienes incrementen la tarifa establecida en el servicio de transporte foráneo.
Recientemente, usuarios del servicio de transporte foráneo de pasajeros en el municipio de Othón P. Blanco, reportaron un incremento en la tarifa. En el caso de la ruta Chetumal-Mahahual y Chetumal-Felipe Carrillo Puerto, el costo por persona según los quejosos, pasó de 110 a 130 pesos, lo que representa un aumento de 20 pesos.
En lo referente a la conexión Chetumal-José María Morelos, pasó de 145 pesos a 170 pesos, es decir un incremento de 25 pesos.
Al respecto, El titular del Instituto Rodrigo Alcázar Urrutia, reconoció que tienen conocimiento de que, tanto en Othón P. Blanco como en otros municipios, los sindicatos están avalando un aumento considerado hasta cierto punto desproporcionado con las que sí tienen permitido.
Por lo que advirtió que advirtió que se aplicarán sanciones a los operadores de las unidades de transporte foráneo que incrementen sus tarifas, que van desde sanciones económicas, incluso la cancelación de las concesiones, según sea el caso.
Ya que la dependencia no ha autorizado ninguna modificación a los tabuladores.
“No se permitirá este tipo de conductas y habrá sanciones que pueden ir desde multas económicas hasta la cancelación de la concesión para quien sea detectado, no hay autorización para hacer ningún ajuste a las tarifas», reiteró.