No saldrán de sus hogares
Advierte Asociación Vecinos Unidos que están organizados ante los desalojos amañados.
Por Luis García
Quequi
Familias con amenaza de desalojo en Playa del Carmen no se saldrán de sus hogares, así lo señaló Marcos Antonio López Díaz, presidente de la Asociación Vecinos Unidos y advirtió que la resistencia civil está organizada para no ceder ante las amenazas de desalojo que sufren cientos de familias de distintos fraccionamientos en Playa del Carmen.
Sobre todo, porque estos desalojos son amañados, toda vez que les quieren cobrar más de lo doble del costo real de las viviendas, en situación morosa.
Explicó que estas amenazas de desalojo están encabezadas por Enrique Moscoso, quien se presenta como representante de hipotecarias que presuntamente ya hasta tienen las escrituras de las viviendas.
«No le vamos a entregar las propiedades a menos que lleguemos a un buen acuerdo con él, que nos dé un precio justo y que si a nosotros nos conviene le vamos a entregar la propiedad, de lo contrario vamos a resistencia civil pacífica, donde no le vamos a entregar nada, así venga con la Policía o con los actuarios».
De hecho, buscaron un acercamiento con Moscoso para que se llegue a un acuerdo justo, pues los morosos no se niegan a pagar, pero explicó que con plazos razonables y con avalúos de los costos que no se disparen, «porque hay mucha gente que ha caído en esa trampa, porque como no tienen otra opción, se han entrampado con esta gente a hacer otras escrituras, a dar enganche y cuando ya no pueden pagar por el alto costo en las mensualidades de esas viviendas que les dan, vuelven a perder la propiedad».
Pidió el apoyo de las autoridades para que intervengan y que cientos de familias no pierdan su patrimonio de la noche a la mañana.
Recomendó a los que tengan la amenaza de desalojo, acercarse para la asesoría e interponer el recurso de amparo.