Inaugura Mara Feria de Paz
La gobernadora destacó el trabajo en conjunto de los tres órdenes de Gobierno para el bienestar social.
Por Redacción
En el marco de la Estrategia de Construcción de Paz, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la inauguración de la Feria de Paz y Desarme Voluntario que se instaló en el domo del mercado Lak’in, en la supermanzana 259 en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún.
Antes de cortar el listón, Mara Lezama recordó que en el sitio de la Feria se construyó un espacio para hacer deporte, poner un mercado, una escuela de box, un skatepark, el domo de usos múltiples, todo creado para recomponer el tejido social, con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante las y los vecinos e invitados, la gobernadora Mara Lezama añadió que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo sienta las bases para una transformación profunda que modifique esa realidad, y que nos lleve a una prosperidad compartida y que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás, porque “la paz la construimos entre todas y entre todos”.
La mandataria agradeció el apoyo de las fuerzas federales en la construcción de paz, como la Sedena, Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, así como en las etapas de auxilio durante las emergencias por fenómenos hidrometeorológicos.
Durante el evento, Martha López, titular de la Unidad de Mesas de Paz, en representación de la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó la importancia de esta Feria, no solo para prestar servicios sociales a las personas, sino porque con la ayuda de Sedena se están recibiendo armas, cargadores, balas. “Una bala menos en nuestros hogares es una garantía de una vida más”, afirmó.
Asimismo, con la representación de la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Nuria Fernández Espresate, el director jurídico Alejandro Cárdenas, dio a conocer que Quintana Roo tendrá, próximamente, su primer Centro de Desarrollo DIF Pilares.
En esta Feria de Paz y Desarme Voluntario se instalaron alrededor de 30 mesas donde las dependencias de los tres órdenes de Gobierno ofrecerán programas, servicios y acciones a la comunidad. Entre las actividades se programaron eventos artísticos, culturales y conversatorios con niñas, niños y adolescentes.